Ayudas integradas en el programa de apoyo a la innovación de las pequeñas y medianas empresas: Innoempresa 2011

abr 5, 2011   //   by lodosmurcia   //   Ayudas y Subvenciones, Energias Renovables, Medioambiente  //  445 Comments


– Los beneficiarios son los Organismos Intermedios y las PYMES.


– Los costes elegibles para
los organismos intermedios son:
· Inversiones (licencias)
· Gastos de personal
· Colaboraciones externas (consultoría)
· Viajes y desplazamientos.
· IVA (cuando represente un gasto)
· Gastos generales.

– Los costes elegibles

para las PYMES son:
· Inversiones (licencias)
· Colaboraciones externas (consultoría)
· Gastos vinculados al acceso a la financiación en el nuevo mercado bursátil
· Costes de derecho de propiedad industrial.

Cuantía de la ayuda:

Para inversiones:
· Hasta un 40% a fondo perdido para pequeñas y micro empresas
· Hasta un 30% a fondo perdido para medianas empresas.

Cuantía de la ayuda para ayudas blandas (resto, salvo costes asociados a la propiedad industrial)
· Hasta el 50%
· Los costes asociados a la propiedad industrial tienen una ayuda del 45% a fondo perdido para pequeñas y medianas empresas y del 35% para medianas empresas.

Actuaciones o proyectos subvencionables:

1. Innovación organizativa y gestión avanzada.

1.1.- Apoyo a proyectos que impliquen la adopción de nuevos modelos empresariales innovadores que incidan en la mejora de las diferentes áreas de la empresa como: organización de la producción, relaciones con proveedores o clientes, innovación en los modelos de marketing y de comercialización, gestión medioambiental, innovación en eficiencia
energética, innovación en logística y distribución, innovación en el área de recursos humanos, e integración de los sistemas de gestión empresarial.
Esta adopción de nuevos modelos empresariales está exclusivamente basada en la implantación de herramientas / soluciones software de gestión avanzada. En los proyectos presentados por organismos intermedios el número de pymes participantes deberá ser de, al menos, 5. ( A esta línea pueden presentar solicitudes tanto las PYMES como los Organismos Intermedios)

1.2.- Apoyo a la realización de diagnósticos de situación y elaboración e implantación de planes estratégicos. En estos proyectos se entiende por plan estratégico aquel documento que describe un proceso de análisis y reflexión con el objetivo de facilitar la toma de decisiones duraderas en la empresa, mediante el establecimiento de un marco de referencia, el análisis de las capacidades competitivas de la empresa y su entorno comercial, para posteriormente realizar un diagnóstico que permita la elaboración de un conjunto de políticas estratégicas valoradas y priorizadas por la pyme. Esta actuación debe dar respuesta por lo menos, a los siguientes aspectos: el marco de referencia, análisis interno y externo, diagnóstico de situación, elaboración de estrategias competitivas
valoradas y priorizadas, calendario de implantación y calendario de revisión. En estos proyectos el número de pymes participantes deberá ser de, al menos, 5. (A esta línea sólo pueden presentar solicitudes los Organismos Intermedios.)

1.3.- Apoyo a la incorporación de diseño de producto, pudiendo incluir elementos de identidad gráfica, envase y embalaje y comunicación siempre que se encuentren asociados al nuevo producto, así como, en su caso, a la financiación de los costes de derecho de propiedad industrial que pudieran derivarse. Los proyectos de esta línea deberán tener por objetivo incentivar a las PYME para que incorporen servicios externos de profesionales de diseño industrial e ingeniería de producto en el desarrollo y puesta en los mercados de sus nuevos productos. El diseño de producto, en el marco de esta línea, hay que entenderlo como la concepción y desarrollo de nuevos productos o mejoras sustanciales de otros existentes, que por sus nuevas características y funcionalidades son
apreciados como novedosos en los mercados. En estos proyectos el número de pymes participantes deberá ser de, al menos, 5.(A esta línea sólo pueden presentar solicitudes los Organismos
Intermedios.)

2.- Proyectos de innovación en colaboración.

2.1.- Apoyo a proyectos presentados por grupos de empresas cuya actividad forme parte de la cadena de valor de un producto, a través de la implantación conjunta de proyectos integrados de gestión logística, medioambiental o energética, y otros proyectos innovadores de implantación conjunta, como ingeniería concurrente o diseño distribuido, destinados a mejorar procesos y productos de empresas vinculadas por la cadena de valor, así como, en su caso, a la financiación de los costes de derecho de propiedad industrial que pudieran derivarse.


2.2.- Identificación de necesidades tecnológicas, desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes y utilización de servicios avanzados compartidos por grupos de pequeñas y medianas empresas. Proyectos desarrollados y compartidos por grupos de pymes independientes, que están vinculadas por necesidades tecnológicas comunes y que tratan colaborativamente de superarlas, mediante la realización de proyectos de:


1) estudios de identificación de necesidades tecnológicas comunes

2) desarrollos de soluciones técnicas y organizativas comunes
3) utilización compartida de servicios avanzados.

(Para estas actuaciones 2.1 y 2.2 sólo pueden presentar solicitudes los Organismos Intermedios y las PYMES LIDER.)

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
octubre 2020
L M X J V S D
« mar    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  
UA-34868495-1css.php
Folder Name