Conceden la licencia para la segunda fase de la planta de residuos urbanos

jun 17, 2013   //   by lodosmurcia   //   Medioambiente, Noticias, Residuos  //  No Comments

El Ayuntamiento ha puesto a disposición de la Consejería de Presidencia los terrenos para la instalación de la segunda y última fase de la mejora de la planta de residuos urbanos, que consiste en una nueva línea de afino de compost. Con ella se complementará el sistema de tratamiento recientemente inaugurado.

Según explica el concejal de Medio Ambiente, Melchor Morales, «al nuevo e innovador sistema hace poco puesto en marcha que triplicará la recuperación de materiales, se unirá esta nueva línea cuyo objetivo es que la capacidad de afino de compost sea de doce toneladas por hora. Para ello se construirá una nave que albergue la instalación, así como la ampliación y adecuación de las instalaciones auxiliares existentes y la dotación de servicios.

Esta ampliación de instalaciones irá anexa a la planta de tratamiento ya en marcha en el Centro de Gestión de Residuos en Barranco Hondo. El proyecto ha sido adjudicado por la administración regional, que es la que lo financia, en 1.341.319 euros y un plazo de ejecución de doce meses. También se ha concedido la licencia de obras.

Distinción ambiental

El municipio lorquino ha recibido recientemente la bandera verde-Municipio responsable que concede la Federación de Usuarios y Consumidores Independiente (FUCI), en dos de las cinco categorías analizadas, concretamente, en lo que se refiere a educación ambiental y participación ciudadana y en compromiso ambiental.

En el acto de entrega, celebrado en Madrid con asistencia de los ministros de Sanidad y Agricultura, se destacó la implicación de los municipios en la limpieza y recogida de residuos, la contaminación, la educación ambiental, la participación ciudadana y la gestión del agua

Vía:  Laverdad.es

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
septiembre 2020
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
UA-34868495-1css.php
Folder Name