El Pleno aprueba una nueva ordenanza sobre recogida de residuos domésticos y limpieza viaria

jul 9, 2013   //   by lodosmurcia   //   Noticias, Residuos  //  No Comments

Esta nueva norma se adapta a los cambios en materia de residuos recogidos en la nueva legislación estatal

El Pleno aprueba una nueva ordenanza sobre recogida de residuos domésticos y limpieza viaria

El pleno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar aprobó ayer en la sesión plenaria una nueva Ordenanza Reguladora sobre recogida y gestión de residuos domésticos y limpieza viaria, que deroga la anterior de 1999 y se adapta a los cambios recogidos en la nueva legislación estatal.

La nueva ordenanza regula los sistema de recogida y depósito por separado de las distintas clases de residuos tales como fracción orgánica, envases ligeros, papel-cartón, vidrio, aceites usados, textil, pilas, podas, enseres, y aparatos eléctricos y electrónicos.

Regula también las normas de utilización de los contenedores, los horarios de depósito de residuos por parte de los ciudadanos y las normas de servicio y uso del Ecoparque Municipal.

Incluye también la regulación de la limpieza de las vías y espacios públicos, para ello, se recoge la responsabilidad municipal de la limpieza viaria y la desinsectación, desratización y desinfección, así como las condiciones de limpieza, salubridad, higiene y ornato público de espacios e inmuebles privados.

Finalmente, la norma incluye un régimen sancionador, con la tipificación de infracciones, sanciones correspondientes y obligación de reposición y restauración del estado original.

Por otra parte, el Pleno aprobó la Cuenta General de 2012 que, como ya mostraba la liquidación presupuestaria, arroja un superávit de un millón de euros.

 Vía: Murcia.com

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
septiembre 2020
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
UA-34868495-1css.php
Folder Name