La reutilización y gestión de residuos como oportunidad en el medio rural, protagonista en Reinosa

jun 28, 2013   //   by lodosmurcia   //   Noticias, Reciclaje, Residuos  //  No Comments

El reciclaje y la gestión de residuos, serán los protagonistas en Reinosa los próximos días 28 y 29 de junio, viernes y sábado, gracias a las jornadas “Borrando Huellas Reciclaje, reutilización y gestión de residuos como oportunidad en el medio rural”. Esta actividad forma parte de un proyecto de cooperación interterritorial y transnacional que tiene como objetivo fomentar el emprendimiento en el medio rural mediante iniciativas relacionadas con la gestión de residuos, el reciclaje y la reutilización.

El programa de las jornadas incluye una gran variedad de actividades, en torno a su tema central. Destacan, encuentros previstos con emprendedores e inversores, así como diferentes ponencias sobre la situación actual del sector, y una muestra de artesanía basada en la reutilización de diversos materiales.

Como actividad educativa, y para acercar estas jornadas, no sólo a expertos en la materia, si no a la población en general, está prevista la celebración de una serie de actividades en la Plaza de España. Allí, todo el público que lo desee podrá participar en un Rally Fotográfico, acercarse a descubrir los distintos espacios de creatividad, dispuestos para la ocasión, y disfrutar de espectáculos de cuentacuentos.

Las jornadas de Borrando Huellas, comienzan el viernes, a las siete de la tarde en la Sala de la Chimenea de La Casona, con una ponencia en la que el público podrá conocer tres visiones muy distintas sobre el sector del reciclaje. Así, explicarán en qué consiste la nueva gestión de los envases de vidrio, se ofrecerá una nueva visión crítica sobre los sistemas integrales de gestión, y se hablará sobre residuos peligrosos”.

La jornada principal comenzará el sábado a las diez de la mañana, también en la Sala de la Chimenea, donde tendrá lugar un desayuno de trabajo sobre oportunidades de emprendimiento en el medio rural. También a esa hora comenzarán las actividades en la Plaza de España, con la muestra de artesanía como escenario de distintos talleres de expresión artística. A las doce menos cuarto los participantes en el Rally Fotográfico darán un paseo por Reinosa con paradas estratégicas donde podrán descubrir muchos de los aspectos de los residuos que nos rodean.

Por la tarde, la Plaza de España acogerá talleres de expresión artística. Se abrirá al público un espacio de libre expresión artística y crítica en cuanto a lo que el público piensa, entiende o tiene que decir sobre los residuos. Para finalizar tendrá lugar el espectáculo “Reciclando Cuentos”.

Las jornadas las jornadas “Borrando Huellas Reciclaje, reutilización y gestión de residuos como oportunidad en el medio rural” están organizadas por al ADT Campoo los Valles y financiadas por el Ministerio de Alimentación, Agricultura y Medio Ambiente y cuentan con la colaboración del Ayuntamiento de Reinosa, el Instituto Superior de Medio Ambiente y la Asociación de Ciencias Ambientales.

via: eldiariomontanes.es

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
diciembre 2019
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
UA-34868495-1css.php
Folder Name