[Medio Ambiente] – Orden de 1 de abril de 2013, de la Consejería de Presidencia, por la que se regula y convoca la sexta edición de los Premios de Desarrollo Sostenible de la Región de Murcia (BORM nº 102, 06/05/2013) (PLAZO: 10/06/2013).

may 7, 2013   //   by lodosmurcia   //   Ayudas y Subvenciones, Noticias  //  No Comments

Objeto

La presente Orden tiene por objeto establecer las bases reguladoras y convocar la sexta  edición de los premios de desarrollo sostenible que tendrán como objetivo, reconocer públicamente el esfuerzo realizado por empresas, instituciones, organizaciones y colectivos de la Región en materia de desarrollo sostenible, y para difundir aquellas experiencias de éxito e ideas que puedan ser referente para otros.

Modalidades y características de los premios

1. Los Premios de Desarrollo Sostenible tendrán las siguientes modalidades: 

I. Premios de Desarrollo Sostenible. En los que se valorarán los esfuerzos en gestión ambiental sostenible, ecoeficiencia e innovación ambiental incluyendo, en cuanto a este último aspecto, tecnologías y procedimientos, productos y servicios, y métodos de gestión cuya utilización sea menos perjudicial al medio ambiente que otras alternativas disponibles, realizados por empresas y cualquier tipo de organización.

Estarán organizados según las siguientes categorías: 

* Premios a la ecogestión (gestión ambiental sostenible).
* Premio a la ecoeficiencia.
* Premio al ecodiseño.
* Premio a la ecoinnovación.

II. Premios a la iniciativa frente al cambio climático. En los que se valorarán las iniciativas, proyectos y actividades cuyo objetivo sea la mitigación y/o adaptación a los impactos del cambio climático. Estarán organizados según las siguientes categorías: 

– Premio a la reducción y/o compensación voluntaria de emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).
– Premio a los esfuerzos en generación y mantenimiento de sumideros.
– Premio a las iniciativas de adaptación a los impactos de cambio climático.
– Premio a los esfuerzos en comunicación empresarial de la contabilidad de carbono (balances y huella de carbono).

III. Premios a la Responsabilidad Social Corporativa en materia de medio ambiente. Se valorarán los proyectos, actividades y compromisos voluntariamente asumidos por las empresas y organizaciones empresariales en relación con el medio ambiente en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa.

IV. Premios de educación ambiental. En los que se valoraran iniciativas, proyectos y actividades que contribuyan a la generación y disposición de información para la educación ambiental y sensibilización de empresas y ciudadanos. Quedan incluidas en esta categoría las ideas y experiencias de éxito de ciudadanos, consumidores y cualquier tipo de organización en la aplicación o la incentivación de pautas de consumo sostenible.

V. Mención especial. Este premio será otorgado a ciudadanos, empresas y a cualquier tipo de organización tras valorar su trayectoria. 

Participantes

1. Podrán participar las personas físicas o jurídicas que se establecen para cada una de las modalidades de esta Orden.
2. Los participantes deberán tener su domicilio en la Región de Murcia.
3. En el caso de las empresas, estas deberán tener la sede social o al menos un establecimiento productivo o centro de trabajo en la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
4. Podrán participar igualmente, aquellas empresas de servicios que, sin disponer de sede social ni establecimiento permanente en la Región de Murcia, acrediten una trayectoria consolidada en la planificación, gestión o desarrollo de actuaciones destinadas a la preservación, cuidado y proyección del medio ambiente y la sostenibilidad de nuestra Región.

Documentación a presentar y plazos

1. Las solicitudes deberán formularse en el plazo de 30 días (10/06/2013), a contar desde la publicación de la presente Orden en el «Boletín Oficial de la Región de Murcia» dirigiéndose, a laDirección General de Medio Ambiente, Servicio de Fomento del Medio Ambiente y Cambio Climático, cuarta planta, con la inscripción «Quinta edición de los Premios de Desarrollo Sostenible», en el Registro de la Consejería de Presidencia sito en C/. Acisclo Díaz s/n, 30071, o por cualquiera de los medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.

Para recabar más información pinche aquí.

Para acceder pinche en la siguiente URL o escríbala en la barra de direcciones de su navegador:

http://www.borm.es/borm/documento?obj=anu&numero=6893&ano=2013

via: CROEM.es

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
julio 2020
L M X J V S D
« mar    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  
UA-34868495-1css.php
Folder Name