Reciclaje de Residuos en Navidad

ene 1, 2014   //   by lodosmurcia   //   Noticias, Residuos  //  No Comments
La Consejería de Presidencia, a través de la Dirección General de Medio Ambiente, anima a los ciudadanos a colaborar en la reutilización y el correcto reciclado de los residuos generados durante las fechas navideñas, período en el que se produce un importante volumen de residuos.
El titular de la Consejería, Manuel Campos, resaltó que el período navideño, así como los festivos, días anteriores y posteriores a la Navidad “son fechas de gran consumo de productos, por lo que representan una etapa idónea para fomentar el reciclado de los residuos y contribuir a la mejora y respeto del medio ambiente”.
 
“Un gesto tan sencillo como separar las botellas, frascos, latas y papel y depositarlos después en los contenedores habilitados, tiene una importante incidencia en la reducción del consumo de energía, se ahorran materias primas, se disminuye la presión sobre los vertederos y también la contaminación del aire”, recordó el consejero Manuel Campos.
Se trata, añadió, de “impulsar la prevención, la reutilización y el reciclado de los residuos, especialmente de los más consumidos durante la Navidad”, como el vidrio, papel y cartón, latas, briks, plástico y pilas, debido a los regalos navideños, según han informado fuentes del Gobierno regional en un comunicado.
La Consejería propone adecuar la cantidad de comida al consumo previsto, evitar un exceso de envoltorios en los regalos y reutilizar las bolsas cuando se efectúen compras, al tiempo que recomienda que los residuos se depositen en el contenedor adecuado para permitir su reciclaje.
Se recomienda a los ciudadanos que depositen los envases ligeros, tales como envases y botes de plástico y de productos de limpieza, bolsas de plástico, latas de conserva o de bebida, briks, aerosoles y bandejas de aluminio y corcho en el contenedor amarillo; los envases y cajas de cartón, papel, libros, periódicos y revistas, y hueveras en el contenedor azul; mientras que en el contenedor verde se pondrán los envases, botellas y frascos de vidrio.
Otros residuos, como las pilas, los aparatos eléctricos y electrónicos y los aceites de cocina, tienen emplazamientos específicos para su recogida, al igual que la ropa y los juguetes, que cuentan con lugares habilitados para fomentar su reutilización.

 Via: gestoresderesiduos

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
octubre 2017
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
UA-34868495-1css.php
Folder Name