Reciclar residuos siguiendo las pautas de la UE generaría 3.000 nuevos empleos

jul 15, 2013   //   by lodosmurcia   //   Medioambiente, Noticias, Residuos  //  No Comments

El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, Agustín Hernández, abogó ayer por la gestión de los residuos de forma mancomunada o a través de entidades superiores como las diputaciones y puso como ejemplo la gestión de residuos domésticos que están desarrollando las diputaciones de Pontevedra y Ourense. ‘Constituyen una vía a explotar especialmente atractiva en este tiempo de restricción presupuestaria’, afirmó Hernández, que considera la gestión de residuos como ‘una misión colectiva, en la que deben trabajar coordinados todos los agentes implicados: las administraciones en los sus distintos niveles, los c

‘Constituyen una vía a explotar especialmente atractiva en este tiempo de restricción presupuestaria’, afirmó Hernández, que considera la gestión de residuos como ‘una misión colectiva, en la que deben trabajar coordinados todos los agentes implicados: las administraciones en los sus distintos niveles, los ciudadanos, los gestores de residuos, las empresas y los diferentes agentes sociales’.

Agustín Hernández hizo estas consideraciones durante la clausura de la jornada ‘La gestión sostenible de los residuos urbanos: beneficios ambientales, económicos y sociales’, organizada por la Universidad Menéndez Pelayo (UIMP) en la Diputación Provincial de Pontevedra, en colaboración con Sogama. El conselleiro centró buena parte de su discurso en el Plan de gestión de residuos urbanos de Galicia en el que trabaja la Xunta. ‘Este documento apuesta por un proyecto de gestión integrador que persigue la reducción de la generación y alcanzar el tratamiento del 100% de la basura engendrada de forma que se recicle, reutilice o valorice el máximo volumen posible’, dijo.

Otro de los aspectos del plan destacados por Hernández es que el cumplimiento de los objetivos de reciclaje marcados permitirá incrementar en un 40 por ciento los puestos de trabajo en este sector. Además, apuntó que en Galicia el sector de los residuos da empleo a más de 7.000 personas, que podrían llegar a las 10.000 ‘si Galicia continúa por el camino marcado por la Unión Europea y a las normas que se recogen en el Plan de Residuos, para que en 2020 se reciclen o reutilicen un 50 por ciento de los residuos’. Para alcanzar este objetivo, el conselleiro de Medio Ambiente destacó como imprescindibles la concienciación social y la participación efectiva.

Vía:  laregion.es

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
septiembre 2020
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  
UA-34868495-1css.php
Folder Name