Todo preparado para el día grande de la patrona

sep 10, 2012   //   by José Manuel   //   Noticias, Sin categoría  //  No Comments

 

 

Durante todo el día de hoy cientos de personas se acercarán a la Catedral de Murcia. Es el último día de estancia de la patrona en la ciudad. Mañana, martes, la Virgen de la Fuensanta subirá en romería hasta su santuario, donde permanecerá hasta Semana Santa. Junto a ella, miles de ciudadanos devotos, feligreses, fieles que cada año la acompañan, por fervor, por promesas, por fidelidad a la Morenica «que tanto nos ayuda», comenta la camarera de la Virgen, Pilar de la Cierva.

Este año estrena manto, «uno precioso, el color me lo guardo, es sorpresa», afirma misteriosa Pilar de la Cierva. Se trata de una donación de la familia Ferre, una familia de bordadores que le ha regalado el manto a la patrona. «Es la huerta hecha manto», adelanta José Fernando Espinosa, peluquero de la Virgen.

La camarera, a sus 92 años, lleva toda la vida junto a la patrona de la ciudad. «Empecé con mi abuela de niña». A su edad, sigue con fuerzas para vestir a la imagen de la Fuensanta, porque «donde esté la Virgen tengo que estar yo», confiesa.

Tampoco se separa de la Fuensanta Joaquín Vidal Monerri, cabo de andas, quien, con 86 años, hace la romería entera dirigiendo a la patrona en su camino de ascensión al santuario. «Tengo todas las fuerzas que me da la Virgen, llevo 70 años con ella». Ambos, camarera y cabo de andas, preparan el día con ilusión y con mucha energía y reconocen a ‘La Verdad’ que la romería es cada vez más popular porque, opina Vidal Monerri, «es el día en el que los murcianos la disfrutan y la pueden tener más cerca».

La Virgen llevará la peluca castaña, «una de las dos largas que tiene», detalla José Fernando Espinosa, quien lleva años elaborando pelucas de pelo natural, fruto de las donaciones, para la patrona. «Con las pelucas antiguas estoy elaborando una nueva, para que las murcianas del siglo pasado sigan representadas y no queden en el olvido».

El Ayuntamiento ha preparado un dispositivo de seguridad compuesto por 208 policías. El servicio de bomberos colocará dos unidades, una frente al antiguo seminario y otra en la explanada del Santuario, donde también estará instalada Cruz Roja. Protección Civil montará un servicio, desde las 6.00 hasta las 20.00 horas, con 75 personas, 25 miembros del personal sanitario y una ambulancia de soporte vital básico.

La patrona saldrá de la Catedral a las ocho de la mañana. Previamente, se oficiará una misa de despedida. Y, después, miles de personas acompañarán a la Fuensanta hasta el Santuario en su día grande.

Leave a comment

Categorías

Archivos

Buscar gasolineras

Tecnología de
diciembre 2019
L M X J V S D
« mar    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  
UA-34868495-1css.php
Folder Name